Nuevas inversiones dentro de su plan de crecimiento.

Nuevas inversiones dentro de su plan de crecimiento.

Castellón, España – 25 de enero de 2021 – Grupo Halcón, líder mundial en baldosas cerámicas con sede en España, anuncia nuevas inversiones en el marco del plan de crecimiento del Grupo con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producción durante 2021 en las instalaciones del Grupo en Alcora (Castellón) para la producción de grandes formatos y acabados pulidos. Esta será la segunda nueva línea de producción que el Grupo lanzará en 2021, agregando en total 8 millones de metros cuadrados de capacidad de producción adicional y aumentando la operativa del Grupo a 16 líneas en 2021.

Esta inversión adicional complementará los distintos proyectos que el Grupo puso en marcha durante 2020 para potenciar la propuesta de valor del Grupo en el mercado que, además de las nuevas líneas de producción mencionadas anteriormente, también incluyen (i) un nuevo centro logístico en Onda (Castellón), una instalación de 160.000 de metros cuadrados con áreas para almacenamiento cubierto y preparación de cargas para grandes y pequeñas cantidades (“picking”), que permitirá al Grupo consolidar y optimizar las actividades de almacenamiento y distribución, (ii) Dos nuevos showrooms, uno para cada una de sus marcas, Emotion y Halcón Cerámicas, ubicadas en las instalaciones del Grupo en Alcora (Castellón), con una superficie total de 1.400 metros cuadrados, para la exhibición de los últimos diseños y formatos del Grupo y (iii) la renovación de las líneas de producción existentes con las últimas tecnología y procesos. Estos proyectos suponen una inversión total de 45 millones de euros durante el periodo 2020-2021.

Grupo Halcón emplea a más de 600 personas en cuatro fábricas para generar aproximadamente 150 millones de euros de ingresos en 100 países. El accionista mayoritario del Grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, la rama de inversión privada con sede en EE. UU. De Jamshid Keynejad y Barry Siadat.