Panadería artesana en A Coruña, Galicia

Pensada para acerca al cliente a la forma tradicional de hacer pan, el estudio de arquitectura Queiro ha creado una panadería acojedora que fusiona lo cásico y lo moderno.

La idea de utilizar la colección de porcelánico imitación madera Atelier y el porcelánico acabado cemento Dom, era conseguir una panadería luminosa y cálida con dos zonas muy marcadas: la zona de despacho de pan y producto, y la zona de cafetería con mesas desde dónde se pudiese ver a los panaderos en acción dentro del obrador. Todo ello, mostrando además elementos que hicieran referencia a Galicia y A Coruña, a través de una típica galería coruñesa e ilumincación de Sargadelos en la barra del local.

Siguiendo esas indicaciones el estudio de interiorismo Queiro decidió hacer del blanco su hilo conductor, pues su luminosidad recordaba a la base de toda panadería: la harina, así como del porcelánico imitación madera por la calidez de sus tonalidades parecidas al pan.

Y es que la utilización de cerámica para espacios públicos resulta perfecta por su fácil mantenimiento, durabilidad, higiene, elevada resistencia a los golpes y sostenibilidad, ya que proviene de material primas naturales y se mantienen sin necesidad de utilizar productos químicos.

Materiales: Porcelánico colección Atelier, color natural. Porcelánico colección Dom, color grey. 
Proyecto: Queiro

 

¿Te gusta la publicación?

Comparte en tus redes sociales