Ahorro y eficiencia energética en Halcón Cerámicas

Halcón Cerámicas, S.L.U ha recibido las siguientes ayudas por la ejecución de proyectos acogidos a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

  • El presente proyecto se ha realizado en la planta de Halcón Cerámicas situada en la Carretera Ribelsalbes S/N, con el objetivo de reducir tanto el consumo energético de la empresa en su conjunto como las emisiones derivadas de CO2.

El ahorro energético final estimado es de 532,92 tep/año en la planta de Halcón 1.330,25 tep/año en la planta de Halcón 2 y 92,31 tep/año en la planta de Halcón 7.

  • Siguiendo con la línea y tendencia en inversiones destinadas al aumento de la eficiencia energética, se ha elaborado un proyecto consistente en la instalación de sistemas de recuperación de calor del proceso de cocción para su reaprovechamiento en el proceso de secado y en los propios hornos, en la planta de Halcón Cerámicas situada en Partida Foyes Ferraes s/n.

  • El presente proyecto se ha ejecutado en la planta de Halcón Cerámicas ubicada en Camino Ratils s/n. Polígono Industrial El Colomer con el objetivo de instalar sistemas de refrigeración ENEA para refrigeración de aceite en las cuatro prensas hidráulicas de las que disponela planta.