Halcón Cerámicas amplía y moderniza sus instalaciones.

Halcón Cerámicas amplía y moderniza sus instalaciones.

Durante los últimos años el Plan Estratégico Industrial abordado por el Grupo Halcón ha girado en torno al incremento de la competitividad de todas las plantas productivas que el grupo posee en el clúster cerámico de Castellón.
A lo largo de estos años el Grupo Halcón ha ido ampliando, mejorando y actualizando sus instalaciones productivas de forma tal que ha estado en disposición de dar una respuesta más rápida y ajustadas que puede experimentar el sector cerámico.
Este planteamiento ha cristalizado con la realización de sendos Planes de Fomento de la Competitividad Industrial en el periodo comprendido entre el 2014 y el primer semestre del 2016 en las instalaciones que la empresa dispone en L’Alcora y en Onda.
Concretamente los Planes de Fomento de la Competitividad Industrial fueron:
En el centro productivo de L’Alcora bajo el número de expediente RCI-0100000-2014-080 se abordó un proyecto que respondía al título “Plan de competitividad para la mejora y optimización de las líneas productivas”.
Por su parte en el centro productivo de Onda bajo el número de expediente RCI-040000-2014-097 se abordó un proyecto que respondía al título “HC3 Creación de un nuevo establecimiento industrial”.
Para la realización de ambos proyectos ha sido necesario contar con la ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo acogiéndose al programa marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial (Orden IET/619/2014 de 11 de abril).
La modernización de las dos plantas productivas ha permitido a la empresa incrementar notablemente su producción y ampliar el abanico de clientes y mercados (tanto nacionales como internacionales) a los que puede dar servicio.
ministerio