GrupoHalcón apuesta por reducir el impacto Medioambiental

GrupoHalcón apuesta por reducir el impacto Medioambiental

Halcón Cerámicas apuesta por reducir el impacto medio-ambiental reduciendo la emisión de gases CO2 de efecto invernadero a través de medidas de ahorro y eficiencia energética.

En los últimos 5 años se han introducido diversas medidas de ahorro energético como la instalación de nuevos equipos para la recuperación de calor y la instalación de quemadores y variadores más eficientes en los distintos hornos y secaderos de las plantas productivas de Alcora y San Joan de Moro, lo que ha conllevado a una reducción del consumo de Gas y a su vez a una reducción del impacto medio-ambiental. Otra medida adoptada ha sido la sustitución de las luminarias de las oficinas y plantas de producción de Alcora y San Joan de Moro, reduciendo el consumo de electricidad.

Estos proyectos han sido realizados con la ayuda del instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE) acogido al programa de ahorro y eficiencia energética en la industria, cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020.

En estos momentos, continuamos implantando proyectos de ahorro energético en la fábrica de San Joan de Moro y próximamente se aplicarán estas medidas en la nueva fábrica de la compañía situada en Onda.

Y recientemente, en el ejercicio de 2015, se llevó a cabo la instalación de un Sistema de Monitorización y Control energético en la planta de Alcora.