GrupoHalcón apuesta por reducir el impacto Medioambiental

GrupoHalcón apuesta por reducir el impacto Medioambiental

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Halcón Cerámicas apuesta por reducir el impacto medio-ambiental reduciendo la emisión de gases CO2 de efecto invernadero a través de medidas de ahorro y eficiencia energética.

En los últimos 5 años se han introducido diversas medidas de ahorro energético como la instalación de nuevos equipos para la recuperación de calor y la instalación de quemadores y variadores más eficientes en los distintos hornos y secaderos de las plantas productivas de Alcora y San Joan de Moro, lo que ha conllevado a una reducción del consumo de Gas y a su vez a una reducción del impacto medio-ambiental. Otra medida adoptada ha sido la sustitución de las luminarias de las oficinas y plantas de producción de Alcora y San Joan de Moro, reduciendo el consumo de electricidad.

Estos proyectos han sido realizados con la ayuda del instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE) acogido al programa de ahorro y eficiencia energética en la industria, cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020.

En estos momentos, continuamos implantando proyectos de ahorro energético en la fábrica de San Joan de Moro y próximamente se aplicarán estas medidas en la nueva fábrica de la compañía situada en Onda.

Y recientemente, en el ejercicio de 2015, se llevó a cabo la instalación de un Sistema de Monitorización y Control energético en la planta de Alcora.